Barcelona conmemora el Día Internacional de la LGTBIfobia

Barcelona conmemora el Día Internacional de la LGTBIfobia



Barcelona conmemora este martes el Día Internacional contra la LGTBIfobia con varios actos en la plaza de la Vila de Gràcia. Se contará con la Feria de Entidades LGTBI integrada por la Fundación Enllaç, Encara en Acció, 17 de maig, La Nostra Illa, ACATHI, Gais Positiu, Panteres Grogues, Generación o2, CJB y FLG.

Durante la conmemoración, sus portavoces leerán un manifiesto en defensa de las diversidades sexuales y de género. También participará en esta conmemoración la cuarta teniente de Alcaldía responsable del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez.

Las actividades empezarán a las 17 horas con un taller de plantel de flores y variedades de huerto y jardín con los colores LGTBI, y a las 17.30 habrá, a cargo de Risi Animaciones, un cuentacuentos con ‘La Peixeta Coi’, basada en una leyenda tradicional japonesa, y donde una pececita emprende un viaje hacia un mundo sin discriminaciones.

Además, habrá una Biblioteca Viviente, a cargo de ACATHI, en una experiencia en la que los libros son personas que quieren ser leídos y compartir sus historias. Sus historias atraviesan situaciones de desigualdad social que sufren y la necesidad de romper los estereotipos y prejuicios y reclamar los derechos de todos y todas.

Cerrará la jornada la Coral BRS, Barcelona Rainbow Singers con temas como ‘Shut up’, ‘Todas me miran’, ‘La puerta Violeta’ y ‘Soy de Titani’. Además, durante esta semana la Biblioteca Vila de Gràcia ofrecerá una exposición y guía bibliográfica de obras para luchar contra la LGTBIfobia.

Barcelona conmemora el Día Internacional de la LGTBIfobia