Barcelona celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad

Barcelona celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre Barcelona vuelve a sumarse a la Semana Europea de la Movilidad, como hizo el pasado año, que en esta edición apuesta por potenciar la intermodalidad en los desplazamientos bajo el lema “Combina i mou-te”. Durante estos días se ha previsto un amplio programa con más de cien actividades organizadas por el Ayuntamiento y por diversas entidades y asociaciones vinculadas a la movilidad.

Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre

El pistoletazo de salida llegará el viernes, 16 de septiembre, con la celebración del Park(ing)Day. Un evento anual coordinado por el Espacio Ambiental Cooperativa e ISGLOBAL con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​a partir del cual se realizará una acción de sensibilización en la que diversas entidades, colectivos y la ciudadanía en general transformarán de forma temporal plazas públicas de aparcamiento de coches en parques, jardines y otras formas de espacio público. El evento también tendrá lugar en varias ciudades de todo el mundo.

Barcelona celebra una nueva edición de la Semana Europea de la MovilidadEl fin de semana tendrá lugar una de las novedades de este año: durante el sábado y el domingo habrá una jornada de puertas abiertas en los diferentes equipamientos y servicios que trabajan día a día para garantizar la movilidad y el transporte público en Barcelona y su área metropolitana.

Unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas a los equipamientos y servicios que trabajan por la movilidad sostenible, como, por ejemplo: el centro de control de tráfico del Ayuntamiento, las cocheras del TRAM, el centro de formación de maquinistas de Renfe, los talleres de FGC o la estación taller del metro ZAL de TMB.

Echa un vistazo a todas las actividades que se realizaran en la European Mobility Week 2022, en la página web oficial.

El día 22 se celebrará el Día Sin Coches, que este año concentrará una Jornada sobre Innovación en Movilidad. El acto se celebrará en el patio del Institut d’Estudis Catalans, entre las 9:00 y las 19:30 horas.