Barcelona celebra el orgullo LGTBI con una oferta de actividades reivindicativas

Barcelona celebra el orgullo LGTBI con una oferta de actividades reivindicativas y para todos los públicos





Barcelona vuelve a llenar sus calles de fiesta y reivindicación para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI y defender los derechos y libertades de los colectivos LGTBI, luchando contra la LGTBI-fobia. Durante casi dos meses, los barrios, equipamientos municipales y museos de la ciudad se vestirán de orgullo y ofrecerán una programación específica en la que se podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades para todos los públicos. El objetivo es reivindicar y avanzar con firmeza en la defensa de los derechos de las personas que forman parte de los colectivos LGTBI y seguir sensibilizando para la erradicación de los discursos de odio y discriminación por razón de LGTBI-fobia.

El pistoletazo de salida lo ha dado esta tarde el alcalde con una recepción en el Palauet Albéniz donde ha reunido a las entidades que forman parte del Consejo Municipal LGTBI, a los trabajadores y trabajadoras que trabajan en las áreas LGTBI del consistorio, a los cuerpos de seguridad ya personalidades históricas del colectivo para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBI-fobia, que se celebra el 17 de mayo.

En el acto, Jaume Collboni, con la participación de la patrona de la Fundación Enllaç, Paulina Blanco, ha descubierto el cartel de la campaña «Orgullo Barcelona», una imagen de la agencia creativa Phantasia que muestra una Barcelona orgullosamente diversa donde el degradado de los colores de la bandera LGTBI simbolizan la diversidad del colectivo.

El alcalde ha reivindicado la condición de Barcelona como ciudad de derechos “donde todo el mundo tiene la libertad de vivir y amar como quiera”, “es por eso que debemos seguir luchando contra cualquier agresión LGTBI-fóbica en la ciudad. Por este motivo, el tema de este año «No dejamos a nadie atrás: igualdad, libertad y justicia a todos».

Orgullo Barcelona es la propuesta que presenta la ciudad para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio. Este año, «Orgullo de barrio» y «Orgullo de museos» presentan una amplia oferta de actividades reivindicativas, artísticas y culturales que mostrarán la pluralidad de las miradas del colectivo a la ciudadanía.

La programación es elaborada por el Centro LGTBI de Barcelona -gestionado por la Federación-Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña- y este año se quiere poner especial énfasis en visibilizar aquellas acciones impulsadas por los diferentes colectivos y asociaciones implicadas en la defensa de los derechos LGTBI en cada uno de los barrios de la ciudad.