Aumentan un 43% las peticiones empresariales a Barcelona Activa

Barcelona Activa programa actividades formativas para los retos laborales y profesionales de 2024

La agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Barcelona Activa, ha iniciado el año con nuevas actividades formativas para dar respuestas a los retos laborales y profesionales del 2024. Con el objetivo de dar más herramientas y recursos, ya sea en personas en activo o en búsqueda de empleo, se ofrecen a diario alrededor de 40 formaciones los días laborables

Los cursos, tanto presenciales como online, para mejorar las competencias digitales, de gestión emocional, emprendeduría y negocios, entre otros aspectos, cubren las principales necesidades que puede requerir la ciudadanía frente a nuevas oportunidades en el mercado de trabajo.

Barcelona, ​​que actualmente tiene la mayor tasa de ocupación de la serie histórica, 77,9% (y 76,6% en el caso de la tasa femenina), quiere seguir dando las mejores oportunidades a barceloneses y barcelonesas con las formaciones más adecuadas para este 2024.

Las formaciones, públicas, gratuitas, universales y de corta duración, se pueden encontrar en la web Barcelona Activa > Agenda de actividades. Las personas encargadas de impartir los cursos son expertos y expertas que, además de impartir las clases, se dedican profesionalmente a estas actividades, permitiendo una conexión con la actualidad.

Ya se pueden consultar las formaciones del primer trimestre de 2024. Algunas de las destacadas son:

Digital

Algunos de los cursos de corta duración disponibles en las actividades formativas de Barcelona Activa abordan el análisis de la arquitectura SEO, Web 3.0, los recursos NFT, Metavers o las nuevas redes aplicadas a Blockchain, ChatGPT y nuevos aliados de la IA en la investigación de trabajo; o apps para saber programar.

Imagen, vídeo, sonido y diseño

Cursos de fotografía para que las imágenes de los productos destaquen en las páginas web de empresa, tratamiento de vídeo, sonido y diseño o cursos de imágenes aplicadas al marketing y en las redes sociales.

Coaching y gestión emocional

Cursos para abordar un cambio profesional con creatividad, iniciativa e innovación; trabajar la automotivación y la gestión de emociones; técnicas de coaching y competencias transversales para el trabajo; o la comunicación PNL para profesionales. También se ofrecen cursos específicos para jóvenes, mujeres y profesionales seniors.

Emprendimiento y negocios

Entre los contenidos propuestos se encuentran talleres para plantear modelos de negocio, sesiones de marcas y patentes, introducción a la Economía Social y Sostenible y los valores de las empresas; el régimen de las personas autónomas; o la gestión financiera,

Networking

Crear una red de contactos, fortalecer las redes de contactos en LinkedIn, conectar con el público joven y descubrir nuevos estilos en TikTok. De hecho, gran parte de los usuarios de Barcelona Activa definen el networking y las posibilidades de conexión con otras personas, comunidades y empresas como una de las fortalezas de la agencia, y lo que más les ha ayudado en sus caminos profesionales.

La web de Barcelona Activa indica aquellas actividades que se realizan de forma presencial y el equipamiento en el que se llevan a cabo. La agencia cuenta con más de 10 equipamientos en Barcelona, ​​repartidos entre todos los distritos, y también está presente en bibliotecas de la ciudad, espacios cívicos y otros centros públicos.