Barcelona activa 90 millones de euros de presupuesto anti Covid-19

Barcelona activa 90 millones de euros de presupuesto anti Covid-19

Barcelona emprenderá la era posterior al Covid-19 con un consenso institucional inédito en torno al presupuesto municipal que el jueves recibirá el visto bueno de los grupos, en la aprobación en primera instancia que se hará en la comisión y que lo dejará listo para ser ratificado por el pleno.

Esta aprobación definitiva tendrá que esperar hasta el pleno de julio para cumplir con la tramitación administrativa.

Los concejales Jordi Martí y Jaume Collboni presentaron ayer los números asegurando que las negociaciones son en «tono positivo», que los grupos están pensado su voto y que éste será «a favor o abstención», según dijo Collboni.

El segundo teniente de alcalde subrayó que «nadie va a votar en contra de un presupuesto para hacer frente al Covid-19».

La negociación entre los diversos grupos ha terminado cerrando un presupuesto que no bajará de los 3 mil millones ya aprobados y que tiene como punto central la creación de un fondo de 90 millones de euros para activar diversas actuaciones para contrarrestar las consecuencias de la pandemia en la economía y la sociedad.

El dinero sale de obras paradas, como la de las Glòries, y de un fondo municipal, y tendrán, entre otros destinos de urgencia, el pago de la tarjeta monedero a miles de familias en concepto de alimentación por valor de 13 millones de euros.

Barcelona activa 90 millones de euros de presupuesto anti Covid-19