La Vuelta 23 al ritmo de 'Corazón sin salida' de los Estopa

Estopa dará un concierto en el Estadi Olímpic el 10 de julio

El Estadi Olímpic de Barcelona acogerá un gran concierto de la banda musical Estopa, que celebra precisamente una gira por los 25 años en activo. Será el 10 de julio, unos días después de su actuación el 22 de junio en el estadio Cívitas Metropolitano, donde juega el Atlético de Madrid.

Ambos equipamientos cuentan con más de 50.000 asientos y las entradas se pondrán a la venta el 30 de noviembre, es decir, este próximo jueves, a partir de las 10 de la noche. Al día siguiente, 1 de diciembre, se publicará el primer tema que se hará público del nuevo disco. El día que tú tienes marchas será una de las 12 canciones de Estopía, que se podrá escuchar entero en primavera, sin fecha fijada todavía. La nueva canción es una rumba en colaboración con Chonchi Heredia.

Estopa es un proyecto que nació de los hermanos David y José Manuel Muñoz en 1999. Fue el álbum Estopa el que precisamente les catapultó desde el inicio. En la era pre-Internet consiguieron vender más de 2 millones de copias de aquel disco y más tarde publicaron Destrangis, La calle se tuya, Voces de ultratumba, Allenrok, Estopa 2.0 y Rumba a lo desconocido. Fuego, de 2019, fue su décimo álbum, contando la maqueta de 1997 y el recopilatorio Estopa x Anniversarium. Además, han recibido distintos premios a su trayectoria.