El ayuntamiento denunciará una “fake news” que acusa a Colau de impedir el paso de los Bomberos

El gobierno de Ada Colau denunciará una “fake news” que le acusa de impedir un servicio de los Bomberos

El Ayuntamiento de Barcelona llevará a la justicia una fake news que circula este fin de semana en Twitter. En el mensaje, un usuario acusa al gobierno de Ada Colau de haber entorpecido la actividad de un servicio de los Bomberos de Barcelona debido al urbanismo táctico que promueve en la ciudad y concretamente en Sant Antoni.

El concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, ha denunciado este domingo en sus redes sociales el tuit explicando que en realidad no se trataba de un operativo, sino de unas pruebas de accesibilidad.

De hecho, un bombero respondió el tuit del usuario explicando esta situación y, un rato después, la cuenta oficial de los Bomberos de Barcelona también publicaba que se trataba de unas pruebas. Por todo ello, Serra critica que el usuario no rectificara ni borrara el tuit.

A raíz de estos hechos, Marc Serra lamenta que «tenemos un gran problema como sociedad cuando una ‘fake news’ rotundamente desmentida sigue apareciendo de forma impune en una red social».

El concejal critica que, además, este caso «afecta a la percepción de seguridad de la población y que es difundida un mes antes de las elecciones municipales». Por este motivo, el concejal ha sentenciado: «Llevaremos la ‘fake news’ al juzgado».

Valents también se hace eco de la fake news

El concejal de Derechos de Ciudadanía también critica que el grupo municipal de Valents haya difundido la supuesta noticia. El partido de Eva Parera, en una publicación, critica que «el urbanismo táctico de Ada Colau y PSC vuelven a impedir que los servicios de emergencia puedan hacer su trabajo».

A raíz de esto, Marc Serra critica que Valents no haya contrastado la noticia a pesar de que forma parte del Ayuntamiento de Barcelona y que «aun recibiendo decenas de respuestas que avisaban de que era falso, tampoco han borrado el tuit». El concejal también acusa a otros medios de comunicación de haberse hecho eco de esta noticia falsa. Entre los que la han difundido están Catalunya Press o Metropoli Abierta