Aviso de cortes de calles por el Correfoc de Nadal en Les Corts

Afectaciones a la movilidad en Les Corts por el Correfoc de Nadal

Con motivo del Correfoc de Nadal 2023 organizado por los Diables de Les Corts, las siguientes calles permanecerán cortadas el domingo 17 de diciembre de 18 a 21 horas.

Las calle afectadas serán: Plaza de la Concordia, calle Doctor Ibáñez, calle Inglesola, calle Vilamur, calle Solà, calle Joan Gamper, calle Taquígrafo Garriga, calle Galileo y calle del Remei.

Antes, habrá una tabalada con el siguiente recorrido: Plaza Comas, calle Joan Güell, calle Galileo y plaza de la Concordia.

Aviso de cortes de calles por el Correfoc de Nadal en Les Corts

Diables de Les Corts

Los Diables de Les Corts son un grupo de diablos y tamborileros que desde hace 29 años animan y dinamizan el Distrito de Les Corts. El grupo apareció con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar a través de la cultura popular y tradicional. Con una constante evolución, pero manteniendo el espíritu fundacional de cuatro jóvenes cortenses que fundaron la entidad el 20 de mayo de 1994 en la Plaza de la Concordia, el corazón del antiguo pueblo de Les Corts.

En 2003 se creó la sección de percussió, gracias a un encuentro “festivo” en el Senglar Rock entre diablos y los futuros “Tabalers de les Corts”. Seis años después, con el trabajo conjunto con el resto de pandillas de fuego y percusión panarras (Bocs de Can Rosés, Diables y Timbalers d’Itaca y la Repúbli-k de l’Avern) se hizo realidad el dragón del barrio, El Guardià de Les Corts, estrenado en una gran fiesta vecinal en la Plaza de Comas el 14 de abril de 2009.