Detenido tras apuñalar a dos trabajadores de supermercados en Nou Barris

Ataca a una mujer con un cuchillo en El Prat de Llobregat y hace proclamas a favor del Islam al ser detenido

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes, en torno a las once de la mañana, a un hombre que ha atacado por la espalda a una mujer en El Prat de Llobregat. El hombre arrestado ha dado varios golpes a la mujer y le ha intentado pinchar con un arma blanca, pero no lo ha conseguido.

Durante la detención, el hombre, que sufre algún tipo de trastorno, ha hecho procalamas a favor del Islam y ha acusado a la policía de estar contra su religión. Pese a ello, los agentes han activado los servicios regionales de Información, que han descartado que pudiera tener cualquier tipo de relación con el radicalismo islámico.

El hombre ha quedado detenido por el ataque y se ha iniciado una investigación por parte de la Unidad de Investigación de El Prat de Llobregat, para localizar a la víctima, que cuando la patrulla ha llegado al lugar, ya se había marchado. El análisis del perfil del detenido hecho por los especialistas en la lucha contra el terrorismo descarta que pueda tener cualquier tipo de relación.

Otro caso similar en Mataró

Este pasado domingo por la noche un hombre fue detenido en Mataró, después de atacar con un machete a dos personas al grito de «Allahu akbar». No obstante, los Mossos no relacionan los hechos con el terrorismo. El detenido es un hombre que iba bajo los efectos de las drogas y del alcohol y con un trastorno psiquiátrico.