Un ladrón arrastra con el coche a un taxista en Cornellà tras haberle robado

Detenido un ladrón multirreincidente que arrastró con el coche a un taxista en Cornellà tras haberle robado la recaudación

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat detuvieron el 16 de noviembre a un hombre acusado de dos hurtos a clientes de un hotel de Sant Joan Despí y de un robo violento a un taxista en un hotel de Cornellà de Llobregat.

Según ha avanzado el diario Todo Taxi y ha podido comprobar Barna Diario, la investigación se inició a finales de agosto a raíz de dos hurtos a clientes de un hotel en Sant Joan Despí. El primer hecho ocurrió cuando unos clientes se disponían a realizar el check out y, al abandonar el hotel, un hombre aprovechó el momento para sustraerles los equipajes en la recepción del hotel.

El segundo hurto tuvo lugar pocos días después, en esta ocasión, en el exterior del mismo hotel, cuando a una turista le sustrajeron el equipaje, mientras otro hombre distraía a su acompañante.

Los agentes pudieron constatar que había sido la misma persona la que había cometido los dos hurtos en Sant Joan Despí. Además, también averiguaron que no actuaba solo, dado que se marchaba del lugar en un vehículo conducido por otra persona que le esperaba para facilitarle la huida.


Detenido tras apuñalar a dos trabajadores de supermercados en Nou Barris

Detenido por robar violentamente a taxistas, a hoteles y hacerse pasar por policía

 


Robo violento a un taxista en Cornellà

Hubo un tercer robo, esta vez con violencia. La víctima era un taxista el que había sufrido lesiones al intentar evitar el robo.

Concretamente, este tercer robo se había producido cuando un hombre sustrajo la recaudación del interior del taxi mientras el conductor atendía a los clientes en el aparcamiento del Hotel Campanile en Cornellà de Llobregat.

El taxista, al darse cuenta del robo persiguió corriendo al ladrón agarrándole justo cuando entraba en el vehículo que le esperaba en marcha para huir, momento en que el conductor aceleró repentinamente y lo arrastró por el suelo varios metros, produciéndole lesiones en las piernas.

Mediante grabaciones y testigos los investigadores pudieron averiguar que el autor de este robo violento había sido el mismo sospechoso que investigaban por los hurtos a turistas del hotel de Sant Joan Despí y que el vehículo era también el mismo empleado anteriormente.

Finalmente, los agentes identificaron al autor de los robos y el vehículo empleado y lo buscaron en los municipios donde acostumbraban a actuar, hasta que el miércoles 15 de noviembre localizaron el vehículo estacionado en Cornellà de Llobregat, sin ocupantes en el interior y lo retiraron con grúa hasta el depósito municipal. Al día siguiente, detuvieron al hombre de 60 años acusado de estos robos y otros en el área metropolitana de Barcelona.