Archivada la causa contra la alcaldesa de Hospitalet Núria Marín

Archivada la causa contra la alcaldesa de Hospitalet Núria Marín, por el desvío de fondos del Consell Esportiu



El juzgado de instrucción número 2 de L’Hospitalet de Llobregat ha archivado la investigación contra la alcaldesa de la ciudad y presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Núria Marín, atendiendo a la petición que ya había hecho la Fiscalía.

A diferencia de los exconcejales Cristian Alcázar y Cristóbal Plaza -para quien el ministerio fiscal pide cuatro años y medio de cárcel-, Marín no era investigada por haber orquestado actuaciones ilegales al frente del Consell Esportiu o por haberse beneficiado sino que el elemento principal de su imputación era la omisión del deber de perseguir un delito, del que ahora ha quedado exonerada.

El auto del 8 de julio libra a Marín del caso del Consell Esportiu, por el que continúan imputados antiguos miembros de su equipo de gobierno. En una primera reacción en las redes sociales, la dirigente del PSC ha expresado que siempre ha tenido la tranquilidad de haber hecho bien las cosas.

La juez no consideró concluyentes los documentos de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Policía Nacional, que argumentaban, a partir del volcado del móvil de Marín, que el comportamiento de la alcaldesa podría ajustarse al delito por el que se la investigaba, la de «dejar de promover la persecución de los delitos de quienes tenga noticia o de sus responsables».