Cuatro detenidos por dar una paliza y apuñalar a un joven en el Metro de Glòries por resistirse a un robo
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas que el pasado 16 de agosto asaltaron a un joven de 25 años en la estación del Metro de Glòries, dándole una paliza y varias puñaladas.
Los atacantes interceptaron al joven a la entrada del metro, donde le pidieron un cigarrillo, pero éste pasó de largo y los otros le siguieron. Una vez en el vestíbulo de la estación, lo rodearon entre siete y lo empezaron a agredir cuando se resistió al robo de su móvil. Las cámaras de seguridad demuestran que la agresión fue muy violenta y que los asaltantes, incluso, hicieron uso de armas blancas para herir al joven.
La víctima presentaba heridas de arma blanca, y aunque no se llegó a temer por su vida, sí que tuvo que ser ingresado durante días para recuperarse de los golpes y de las heridas.
Desde aquel día, con la visualización de las imágenes y la colaboración de varias patrullas de los Mossos y de la Guàrdia Urbana, se fue cerrando el círculo sobre los agresores y finalmente pudieron ser localizados. El 19 de septiembre se detuvo a dos jóvenes, de 18 y 19 años que ingresaron en la prisión. Este pasado lunes se detuvo también a dos jóvenes más, uno de 16 años, menor de edad, y otro de 19 años, que también ha ingresado en la prisión.
En el ataque participaron siete personas, según las cámaras de seguridad, pero hay tres que, aunque estaban presentes y también se han podido identificar, no participaron directamente en la agresión.