La Anella Olímpica recupera las cifras de público previas a la pandemia

La Anella Olímpica recupera las cifras de público previas a la pandemia

El otoño llega con fuerza al Palau Sant Jordi y al Sant Jordi Club. Desde ahora y hasta finales de año, ambos espacios acogerán 39 conciertos. Esto supone que cerca de 235.000 personas disfrutarán de música en directo en los escenarios de la Anella Olímpica, una cifra que triplica el número de asistentes registrados el pasado otoño y que prácticamente iguala las cifras registradas en el 2019, antes de la pandemia, cuando los dos espacios acogieron a 243.000 personas.

En cuanto al resto del año, el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club y el Estadi Olímpic han acogido ya 42 conciertos con un total de 420.000 asistentes, casi seis veces más que durante el mismo período del año pasado, todavía afectado por las restricciones. En este caso, las cifras de asistencia registradas sí son un 12% superiores a las de 2019, cuando se cerró el período enero-septiembre con 375.000 asistentes.

Superada la pandemia, la recuperación de público y la confirmación de nuevas giras y conciertos estelares vuelven a posicionar la Anella Olímpica como espacio estratégico para la celebración de conciertos. Lo hacen tanto a nivel local como internacional, ratificando el papel de Barcelona como una de las plazas clave del sur de Europa en el circuito de giras internacionales.

Serrat, Rigoberta Bandini y The Cure, entre los nombres que desfilarán

El pistoletazo de salida de los conciertos de este otoño lo han dado Malú, que actuó el viernes en el Palau Sant Jordi en el marco de la gira Mil Batallas Tour 2022; y Melendi, que lo hizo el sábado con su último disco, Likes y cicatrices.

En las próximas semanas desfilará por la Anella Olímpica  el grupo Antònia Font, que ha vuelto a los escenarios después de una década de silencio. Los mallorquines llevarán su último disco, Un minut estroboscopia, en el Palau Sant Jordi, el 15 de octubre. Será la primera vez que actuarán en la Anella Olímpica. También lo hará el rapero Ayax, que después de agotar las entradas para el concierto del 21 de octubre en el Sant Jordi Club, ha anunciado un segundo concierto, al día siguiente.

La catalana Rigoberta Bandini estará en el Palau Sant Jordi el 24 de noviembre, en uno de sus últimos conciertos del Rigotour antes de retirarse, temporalmente, de los escenarios. Quien también dirá adiós es la banda Arnau Griso, que se disuelve después de la gira de despedida que está haciendo y que pasará por el Sant Jordi Club el 25 de noviembre. Al día siguiente, 26 de noviembre, será el turno de Sopa de Cabra, que cerrará la gira del 30 aniversario del disco Ben adentro en el Palau Sant Jordi, el trabajo de pop-rock catalán más vendido de la historia. Y unos días después, el 3 de diciembre, actuará Dani Martin.

Otra de las citas destacadas de este último trimestre del año es el triple concierto de Joan Manel Serrat en el Palau Sant Jordi en el marco de su gira de despedida, El vicio de cantar 1965-2022. Tres conciertos consecutivos, los días 20, 22 y 23 de diciembre, con los que Serrat pondrá punto y final a más de 50 años en los escenarios.

En clave internacional, los estadounidenses Backstreet Boys llevarán su gira DNA World Tour en el Palau Sant Jordi el 6 de octubre. También actuará la banda escocesa Franz Ferdinand, en este caso en el Sant Jordi Club, el día 25 de ese mismo mes; y el conjunto folk estadounidense Bon Iver, el 7 de noviembre, en el Palau Sant Jordi.

Entre la programación prevista destaca, también, el concierto de los británicos The Cure, que presentarán su Tour Euro 22 en el Palau Sant Jordi el 10 de noviembre; el del cantante de rap Lil Nas X, el 24 de noviembre en el Sant Jordi Club; y el de las reinas del K-Pop Blackpink, previsto para el 5 de diciembre, en el Palau Sant Jordi.