Alunizaje a una tienda del Clot sin resultados para los ladrones

Alunizaje en el Clot: intentan robar en la histórica tienda Can Paloma

La madrugada del sábado, un grupo de delincuentes intentó robar en la papelería-estanco Can Paloma, un comercio con más de cien años de historia situado en la calle del Clot.

Los ladrones empotraron un vehículo contra la persiana metálica y el escaparate, con la intención de acceder al interior. Sin embargo, se encontraron con una doble puerta de seguridad que resistió el impacto, impidiéndoles entrar.

A pesar del fracaso, los daños materiales fueron considerables: la persiana quedó doblada, la puerta destrozada y el escaparate roto.

Grabados por un vecino

Un vecino logró grabar el ataque desde su balcón, captando incluso la matrícula del coche utilizado en el alunizaje.

En las imágenes se observa a los delincuentes actuando con el rostro cubierto con mascarillas y capuchas, golpeando la entrada con gran violencia.

Tras el fallido intento, el grupo abandonó el vehículo en la misma calle y huyó a pie.

La reacción del propietario

La policía avisó de inmediato a la familia propietaria del comercio. Joan Paloma Pérez, al frente de Can Paloma, acudió poco después al lugar y se mostró sorprendido por la brutalidad de la acción.

“Más allá del susto, lo que duele es el gran destrozo que han hecho”, lamentó Paloma, convencido de que los ladrones buscaban robar tabaco, más que otros productos de papelería o librería.

Denuncia y reparaciones

El propietario presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, mientras se gestionan las reparaciones. Un cerrajero consiguió que la persiana, aunque doblada, pueda cerrarse provisionalmente hasta que sea reemplazada por una nueva.

Paloma considera poco probable que los ladrones hubieran podido sacar mercancía de forma rápida en caso de haber accedido, y concluye que su acción únicamente ha servido para causar daños materiales en un comercio que forma parte de la historia del barrio.