Albiol rechaza realojar a familias de La Mina

Albiol rechaza realojar a familias de La Mina y propone que vayan donde vive Pere Aragonès

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia-Albiol, vuelve a la confrontación pública poniendo en el centro del debate a un colectivo vulnerable: las familias del bloque Venus del barrio de La Mina.

Entre estas más de 200 familias, muchas empobrecidas, llevan años luchando por tener una salida digna del edificio que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmó que hay que derribarlo. También es la vía que les permitiría salir de una finca con condiciones deplorables. La gran carpeta pendiente es cómo se producirá este realojamiento de los habitantes del bloque.

En este sentido, el secretario general de Derechos Sociales, Oriol Amorós, ha planteado en declaraciones a Radio Ciudad de Badalona que la ciudad gobernada por Albiol pueda asumir el realojamiento de algunos de los afectados por la situación de la Mina. Rápidamente, el alcalde del PP ha emergido en las redes sociales para rechazar de lleno esta posibilidad. «Les recomiendo como lugar idóneo las viviendas situadas justo al lado del domicilio del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès», ha añadido.

Garcia-Albiol, que acumula un amplio historial de posicionamientos fóbicos y xenófobos, en este caso ha decidido responder a un planteamiento del Govern con una negativa pública a que la ciudad acoja a una parte de las familias que llevan años malviviendo en el bloque Venus.

Amorós ha mencionado «la posibilidad» de que algunos de los vecinos de esta finca de Sant Adrià del Besòs puedan acabar viviendo en pisos públicos del territorio badalonés.