García Albiol aparece en los Papeles de Pandora por una sociedad en Belice

Albiol gasta en Badalona más dinero que Barcelona en la iluminación de Navidad para competir con Vigo

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha entrado en una competición con Vigo para superar el árbol de Navidad de este año.

Albiol ha asegurado este lunes que el árbol que instalarán en Badalona será el mayor de España, superando al gallego.

«Si el alcalde de Vigo dice que el suyo es el mayor del mundo, el nuestro debería ser entonces el mayor del universo», espetó Albiol para cerrar la polémica en la presentación de la campaña navideña en Badalona.

El árbol que se instalará en Badalona lo trasladarán entre diez camiones de gran tonelaje, alcanzará 40 metros de altura, quince de diámetro y tendrá 82.000 luces píxeles. El árbol se encenderá por primera vez el 17 de noviembre y al día siguiente, sábado 18, se celebrará una gran fiesta inaugural.

Estará instalado en la plaza President Tarradellas del barrio del Gorg. El alcalde del PP ha explicado que el consistorio badalonés ha invertido dos millones de euros para convertir a la ciudad «en un referente navideño».

Los números contrastan con los de Barcelona, que firmó un contrato para el alumbrado navideño para este año 2023, aprobado por la Comisión de Gobierno el pasado mes de mayo, por un importe de 1.915.267,89 euros.

Nadal 2023