Agresión sexual a una menor en la discoteca Waka de Sabadell

Agresión sexual a una menor en la discoteca Waka de Sabadell

La noche del sábado al domingo, una menor fue violada en el interior de la discoteca Waka Sabadell. Los Mossos d’Esquadra la asistieron y ahora buscan al autor de la agresión.

No es la primera vez que ocurre. En febrero se detuvo a un chico, menor de edad, por hechos similares. Al igual que en esta ocasión, la violación tuvo lugar dentro del recinto. En ese momento, también hubo que atender a una amiga de la víctima, a la que el detenido había golpeado.

En marzo, dos jóvenes fueron acusados ​​de agresión sexual en las inmediaciones de la discoteca. Los Mossos les pillaron in fraganti. Ambos llegaron a ingresar en prisión.

Uno de los hombres fue encarcelado en un centro penitenciario y el otro, menor de edad, ingresó en un centro para para menores.

Denuncias por supuestas actitudes racistas

La discoteca Waka ha sido noticia en varias ocasiones por denuncias de racismo. En marzo de ese año, un chico de 18 años de origen brasileño denunció discriminación racista por parte del local.

El chico afirmó que los porteros no le dejaron entrar sin darle ninguna explicación. En cambio, dejaron entrar a su pareja y otros amigos con vestimenta y calzado similar.

En diciembre de 2021 hubo graves disturbios en el exterior del recinto, con tres heridos. Protestaban por los incidentes racistas de los que acusaban a varios porteros del local. En ese momento, el consistorio afirmó que consideraban que la discoteca era «un problema grave».

Unas semanas antes, durante noviembre, se hizo viral un vídeo que denunciaba una agresión a un joven por motivos aparentemente xenófobos de los vigilantes de seguridad.