Afectaciones a la movilidad en Vía Augusta por el traslado de un gran árbol
Lledoner en calle Manuel Girona

Afectaciones a la movilidad en Vía Augusta por el traslado de un gran árbol lledoner

El próximo domingo, 18 de diciembre, se llevarán a cabo los trabajos de trasplante de un almez de gran puerto que actualmente está ubicado en una finca privada de la calle Horaci. Debido a sus grandes dimensiones debe ser trasladado por las necesidades de crecimiento y la falta de espacio en la jardinera donde se ubica actualmente, la cual ha quedado dañada por las raíces y la acera también ha sufrido daños, lo que comporta un riesgo peatonal.

Por este motivo el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha decidido su traslado a la urbanización del lateral de la Vía Augusta a la altura del número 374, esquina con la calle Margenat.

Los trabajos propiamente de traslado se realizarán el domingo 18 de diciembre, entre las 13:00 y las 15:00 horas, y comportarán diferentes afectaciones al tráfico rodado. Durante la ejecución del traslado, el tramo del paseo de la Bonanova, entre Muntaner y Via Augusta, puede sufrir desvíos en función del flujo de tráfico por las calles de las Escuelas Pías, de Iradier, del Doctor Roux, de Anglí y Formiguera.

Debido a las dimensiones del transporte, el giro desde el paseo de la Bonanova a la Vía Augusta se hará por la losa central, de donde se habrán retirado los fitones y todos los elementos que estorben el paso. Asimismo se tendrán que retirar los vehículos estacionados.

Afectaciones en el estacionamiento y en la circulación

Los días 17 y 18 de diciembre, hasta el momento en que se acabe la operación de trasplante del árbol, quedará prohibido el estacionamiento en la calle de Horaci, entre el paseo de la Bonanova y la calle de Munner, y en la losa de la Vía Augusta, entre el paseo de la Bonanova y la calle de Dolors Montserdà.

El domingo, entre las 13.00 y las 15.00 h, en la Via Augusta, entre el paseo de la Bonanova y la calle de Dolors Montserdà, estará restringida la circulación sólo para vecinos y acceso a los túneles de Vallvidrera. El tramo de Via Augusta entre la calle Dolors Montserdà y la ronda de Dalt en sentido montaña, quedará cortado al tráfico hasta las 21.00 h.