Afectaciones a la movilidad por la celebración del Año Nuevo Chino 2023

Este Año Nuevo Chino 2023 el protagonista es El Año del Conejo

La celebración del año nuevo chino 2023 comenzará mañana sábado en Barcelona. La festividad más importante y tradicional del calendario de la comunidad china de la ciudad permitirá dar la bienvenida al año 4721, el año del conejo según el calendario lunar chino.

El centro neurálgico de la fiesta será un año más el entorno de la Estación del Norte, el paseo de Lluís Companys y el Arco del Triunfo. El tradicional toque del “Gong” a las 11.00 horas marcará el inicio de las celebraciones.

Así pues, a continuación del toque del “Gong” se iniciará un itinerario desde el Parque de la Estación del Norte, pasando por avenida Vilanova, las calles Ribes, Nápoles, Ausiàs March, paseo de Sant Joan, hasta llegar al escenario del Arco de Triunfo.

Barcelona celebra la bienvenida al año nuevo chino, el año del conejo
Afectaciones a la movilidad en Barcelona por el año nuevo chino 2023

En este escenario tendrá lugar el espectáculo con el que se cerrará la fiesta matinal y actividades culturales durante toda la tarde. Al mismo tiempo, y durante toda la jornada, se desarrollará la feria cultural y gastronómica de hermanamiento de las tradiciones de occidente y oriente, en el paseo de Lluís Companys.