Afectaciones a la movilidad en Barcelona por la Cursa de la Mercè 2023
El próximo domingo, 17 de septiembre tendrá lugar la Cursa de la Mercè 2023, una de las carreras más emblemáticas de la ciudad que este año llega a su 45 edición.
La celebración de la carrera de 10 kilómetros ocasionará afectaciones de tráfico en superficie en los diferentes tramos por donde pasará la prueba y en las calles del entorno. También comportará restricciones en el estacionamiento de las vías del recorrido y también debido a las labores de montaje y desmontaje de la misma prueba.
El pistoletazo de salida se dará a las 8.30 horas en la Avenida María Cristina y tendrá el siguiente itinerario:
Plaza España (lado mar)- Avenida del Paral·lel, de Plaza España a la calle Lleida (lado mar)- Avenida del Paral·lel, de Lleida a la calle Calàbria (lado montaña en sentido contrario)- Calabria – Gran Via, de Calabria a Rambla Catalunya (calzada central)- Gran Via, de Rambla Catalunya a Passeig de Gràcia (lado mar)- Gran Via, de Paseo de Gracia en Plaza Tetuán (calzada central)- Plaza Tetuán (lado Llobregat-mar)- Paseo Sant Joan (lado Llobregat)- Paseo Lluís Companys (lado Besòs en sentido contrario)- Buenaventura Muñoz- Roger de Flor (sentido contrario)- Paseo Pujades, lado montaña más cuarto carril de marcha sentido Besòs (sentido contrario)- Paseo Lluís Companys (calzada central)- Ronda Sant Pere- Plaza Urquinaona- Ronda Sant Pere- Plaza Cataluña (lado montaña)- Ronda Universidad-Plaza Universidad (lado montaña de la calzada mar)-Ronda Sant Antoni (lado Llobregat)- Sepúlveda- Viladomat- Avenida Paral·lel, de Viladomat a Lleida (lado montaña)- Avenida Paral·lel, de Lleida a Plaza España (lado mar en sentido contrario)- Plaza España (lado mar)- Avenida Reina Maria Cristina de Lleida a Plaza España (lado mar en sentido contrario)- Plaza España (lado mar)- Avenida Reina Maria Cristina de Lleida a Plaza España (lado mar en sentido contrario)- Plaza España (lado mar)- Avenida Reina Maria Cristina.
La Avenida Maria Cristina quedará cortada al tráfico a partir de las 15.00 horas del sábado por montaje de la carrera. Una vez se inicie la prueba y a medida que avance, se irán sucediendo los distintos cortes de tráfico a lo largo del recorrido. Allí donde la carrera ocupe toda la calzada no podrán circular los vehículos. En el resto de casos habrá convivencia entre vehículos y pasillos, siempre adaptada a la necesidades de estos últimos. Mientras esté en marcha la prueba, la Guardia Urbana efectuará las correspondientes desviaciones de tráfico para minimizar el impacto en la movilidad de la ciudad.
El tráfico se irá reabriendo progresivamente una vez los participantes vayan completando el itinerario. No se abrirá la circulación longitudinal de ninguna vía hasta el paso del vehículo que cierra la carrera.
La Cursa de la Mercè 2023 supera las 5.000 personas inscritas
Se prohíbe el estacionamiento de vehículos, incluido motos en acera:
- Desde las 20.00 horas del viernes 15 hasta las 02.00 horas del martes 26 de septiembre (esta fecha límite está relacionada con otros actos de las Fiestas de La Mercè) en la Avenida Reina Maria Cristina (ambos lados).
- Desde las 06.00 horas del sábado hasta las 15.00 horas del domingo en la Avenida Francesc Ferrer i Guardia, desde el vial de acceso al Mies van der Rohe hasta la Avenida Reina Maria Cristina.
- De las 14.00 horas del sábado hasta las 13.00 horas del domingo en la calle Buenaventura Muñoz (lado mar), desde Paseo Lluís Companys hasta Roger de Flor, Buenaventura Muñoz-Roger de Flor (chaflán mar-Llobregat), Roger de Flor (lado Llobregat), desde Buenaventura Muñoz hasta Paseo Pujades y Sepúlveda- Viladomat (chaflán mar – Besòs).
La Cursa también provocará diferentes afectaciones en 34 líneas de bus de TMB, que verán alterado o limitado el recorrido mientras se desarrolle la prueba deportiva. Son las siguientes: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 46, 47, 54, 55, 59, 63, 65, 67, 79, 120, 121, 141, 150 y las líneas del Barcelona Bus Turístic (rutas roja y azul). Para más información, puede consultarse el aviso correspondiente a la sección de estado del servicio de la web de TMB.