Afectaciones de la movilidad por las obras del puente de Santander

Afectaciones a la movilidad por las obras de pavimentación en el puente de Santander

Las obras del puente de Santander siguen avanzando con el objetivo de ampliarlo por ambos lados y mejorar la conexión entre los distritos de Sant Andreu y Sant Martí.

Concretamente, las próximas semanas se harán tareas de pavimentación y señalización horizontal en las calles de Santander, Jaume Brossa, Via Trajana, paseo de la Verneda y en las calles del Cànem y Terç de la Mare de Deu de Montserrat. También se colocarán las barreras de seguridad y el alumbrado en la parte del puente.

Fin de semana del 10 y 11 de febrero

Durante estas dos jornadas se hará un corte total de la calle de Santander , con un primer corte en los cruces con la calle de Ca n’Oliva y vía Trajana, con paso exclusivo por autobuses y ambulancias, y un segundo corte en la rotonda de la rambla de Prim con la calle de Santander.

El tráfico se desviará por la rambla de Prim y la vía Trajana por el lado montaña y por la rambla de Prim, la calle de Binéfar y la vía Trajana por el lado mar. El giro a la derecha desde la calle de Ca n’Oliva, así como los giros desde vía Trajana hacia la calle de Santander en sentido Llobregat quedarán prohibidos.

Fin de semana del 17 y 18 de febrero

Durante este fin de semana se cortará totalmente la circulación de vehículos por el puente de la calle de Santander, debido a los trabajos de trillado y aglomerado.

En sentido Llobregat se producirá el corte entre la calle de Balmes (de Sant Adrià de Besòs) y la vía Trajana. El desvío se realizará por la misma calle de Balmes de Sant Adrià de Besòs, las ramblas de Guipúzcoa y Prim y la calle de Santander.

En sentido Besòs el corte se situará entre la vía Trajana y la calle de Balmes (Sant Adrià de Besòs). El desvío se hará por las ramblas de Prim y Guipúzcoa y las calles de Verneda, Jovellanos y Balmes de nuevo. El paso será exclusivo para vecindario y servicios.

Los cortes afectarán a las líneas de bus 60 B21, B24 y N8 y quedarán anuladas las paradas 9748 (calle de Santander en sentido Llobregat), 3684 y 3678 (vía Trajana en sentido mar).

Finalmente, el lunes 19 de febrero , los trabajos de trillado y aglomerado en el tramo entre la calle de Santander y las calles del Cáñamo y Tercio de la Virgen de Montserrat comportarán la reducción a un único carril de circulación por sentido.