Afectaciones al tránsito por la Diada de Sant Jordi 2022

Afectaciones al tránsito por la Diada de Sant Jordi 2022

Barcelona concentra este año buena parte de las paradas de libros de la Diada de Sant Jordi en el centro de la ciudad en la llamada superilla literaria, en el tramo del paseo de Gràcia entre Diagonal y Gran Via y entre Pau Claris y Balmes. Siempre que el tiempo lo permita y la lluvia no estropee la jornada, se prevé que la multitud vuelva una vez más a llenar las calles, lo que obliga a desviar algunas líneas de bus que circulan por vías céntricas.

Afectaciones del tráfico y el estacionamiento

Desde las 8.00 horas del 22 de abril hasta que se reabra la circulación, no se podrá estacionar en la vía pública de las calles del perímetro de la superilla literaria. Además, desde las 23.00 horas del 22 de abril hasta las 5.00 horas del 24 de abril, está prohibida la circulación rodada.

Afectaciones al bus

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado este jueves de que ocho líneas de bus alterarán su recorrido a lo largo del sábado. Son la D50, en sentido Ciutat Meridiana; el H10, en sentido plaza de Sants; la V15, en sentido avenida Tibidabo; la 7, en sentido Zona Universitaria; la 19, en sentido Sant Genís -en sentido plaza Catalunya tendrá la terminal en Ronda Sant Pere; la 22, en ambos sentidos; la 24, en ambos sentidos, y la 54, en sentido estación del Nord. Asimismo, los itinerarios del bus turísticos también se ven afectados.

Como pauta general, «las líneas que transcurren por el paseo de Gràcia se desviarán de subida por Roger de Llúria y de bajada por Pau Claris, mientras que las del eje Mallorca utilizarán Aragón para atravesar la superilla», ha informado TMB.

En cualquier caso, la compañía recomienda a los viajeros de bus que consulten los cambios en las rutas de las líneas de bus durante el día de Sant Jordi y las posibles alternativas de transporte para planificar el desplazamiento con antelación. TMB ofrece su web para comprobar las modificaciones y estado del servicio durante la jornada.

Refuerzo del Metro

Asimismo, la empresa dependiente del Ayuntamiento de Barcelona prevé reforzar la frecuencia de paso de trenes en las líneas de metro 1, 2, 3, 4, 5 y 11 este 23 de abril. TMB explica que el refuerzo se centrará en especial en las líneas 1 y 3, «donde se prevé que haya más usuarios» a lo largo de Sant Jordi.

Ubicación de los espacios de venta

  • Ciutat Vella: la Rambla, plaza Reial y paseo Lluís Companys.
  • Eixample: plaza de Catalunya, plaza Universitat y paseo de Sant Joan (entre plaza Tetuan y Arc de Triomf).
  • Sants-Montjuïc: calle de Antoni de Capmany (desde la calle de Sants hasta Riera Blanca) y calle de la Diputació (entre la calle de la Creu Coberta y la calle de Tarragona).
  • Les Corts: avenida Diagonal (entre calle Joan Güell y calle Pau Romeva, lado mar) y plaza Valdivia.
  • Sarrià – Sant Gervasi: plaza Sarrià.
  • Gràcia: Gran de Gràcia (entre Travessera de Gràcia y rambla del Prat), plaza Nicolás Salmerón, plaza Vila de Gràcia y Jardines Pequeños de Gràcia.
  • Horta-Guinardó: plaza Eivissa y la zona delimitada por calle Tajo, entre Bajada de la Plana y Bajada del Mercat.
  • Nou Barris: marquesina Via Júlia (entre calle Argullós y calle Joaquim Valls) y plaza del Virrei Amat (en el cruce de la calle Felip II y calle Jota).
  • Sant Andreu: plazas Orfila y Comerç y calle Segre (entre calle Pont y calle Cinca).
  • Sant Martí: rambla del Poblenou (entre paseo Calvell y avenida Diagonal), calle Cabanyal, y calle Sèquia Comtal.

Afectaciones al tránsito por la Diada de Sant Jordi 2022