La calle Aragó se queda con un carril de circulación este fin de semana

La calle Aragó solo tendrá un carril de circulación este fin de semana

Las obras de mejora del pavimento de la calzada en la calle Aragó provocará este fin de semana afectaciones en el tramo que va de las calles de Casanova a Tarragona. Las obras han comenzado hoy jueves 1 de junio y finalizarán el día 7. La mayor afectación será este fin de semana, cuando sólo se podrá circular por un carril.

Para repercutir lo menos posible en la circulación, durante estos dos días los vehículos se desviarán por las calles de Casanova y Mallorca y por las calles de Diputació, Muntaner y Sepúlveda.

Paralelamente, estas obras provocarán cortes en las calles de Rocafort y Comte Borrell y los cruces de la calle de Aragó con Calàbria, Vilamarí y Llançà serán cortadas puntualmente. En cuanto al carril bici de la calle Aragó, quedará cerrado entre el 2 y el 5 de junio.

Afectaciones en la Avenida del Paralelo

Las obras del intercambiador de las líneas L1 y L3 de metro en la estación de la plaza de Espanya también han provocado afectaciones en la avenida Paral·lel. Desde el pasado martes, 23 de mayo, se amplió la ocupación del material de las obras en la calzada del Paral·lel -lado montaña- entre plaza de Espanya y la calle Llançà. Estos cambios supusieron la eliminación temporal de uno de los dos carriles de autobús que circulan en sentido plaza de España.

Además, a partir del próximo 7 de junio, se ocupará una parte de la acera en el lado mar de la avenida del Paralelo. Ésta también se encuentra entre plaza de España y la calle de Llançà. Ante esto, se habilitará un itinerario en la calzada por el que puedan circular los peatones y, al mismo tiempo, se mantendrán los carriles de circulación de vehículos.

En cuanto a las paradas de autobús de este punto del Paral·lel, se trasladan a la avenida de Maria Cristina. Las obras también provocarán que a finales de junio se cierre la manzana y el paso de peatones que se encuentran en la confluencia de las calles de Llançà y Sepúlveda.