Afectaciones a la movilidad por el Triatlón Barcelona 2023

Triatlón Barcelona 2023

Más de 3.000 deportistas disputan este domingo el Triatlón Barcelona 2023. La competición comporta grandes afectaciones de movilidad, especialmente en el litoral, que se convierte en el escenario de esta prueba.

Si tienes que desplazarte este domingo se recomienda que prescindas del vehículo privado y optes por el metro. El Triatlón comporta cortes de tráfico entre las 7 y las 15 horas a lo largo de todo el recorrido. Los deportistas pasan por la avenida del Litoral, la calle de Josep Pla, el paseo de Garcia Fària, el paseo de Calvell, la calle de La Llacuna, la calle de Salvador Espriu, la calle del Arquitecte Sert, la avenida de Icaria y la calle Marina.

La prueba será más larga de lo habitual porque se incorpora una modalidad reservada a profesionales, la élite short. Esto comportará cortes en la calle de Pujades, el paseo de Picasso y el paseo de Circumval·lació , junto al Parque de la Ciutadella.

Estos cortes afectan tanto al tráfico rodado como a los accesos a parkings en casi todo el litoral barcelonés, desde el Parc del Fòrum y hasta el Parc de la Ciutadella. Las entradas y salidas 23 y 24 de la ronda del Litoral estarán cortadas desde primera hora de la mañana. Sin embargo, el tráfico se reabrirá de forma progresiva en los puntos donde ya haya pasado la competición .

Una decena de líneas de autobús puede modificar el recorrido o la frecuencia de paso. Los buses afectados son: H16, V21, V23, V25, V27, V29, V31, 59, 136 y la ruta roja del bus turístico .