Afectaciones a la movilidad los días 23 y 24 de noviembre por pavimentación
El Ayuntamiento de Barcelona inicia en las últimas semanas del año la recta final de las pavimentaciones, en el marco del Pla Endreça, que tienen el objetivo mantener unos pavimentos bien conservados para mejorar la seguridad vial, también para el transporte público y las bicicletas, y sobre todo para la seguridad de los peatones.
Todas las pavimentaciones conllevan una mejora de la señalización horizontal y, por tanto, especial cuidado en los entornos más sensibles como los pasos de peatones o los entornos escolares. Todo ello con una clara apuesta por la sostenibilidad de los pavimentos y por la reducción del ruido.
Corte de la calle Bac de Roda el 23 de noviembre
Desde el 18 hasta el 22 de noviembre se realizarán trabajos de preparación en la calle Bac de Roda, entre el paseo Taulat y la calle Ramon Turró. El sábado 23 de noviembre, la calle se cerrará en sentido ascendente a la altura de la avenida Litoral, y los vehículos deberán desviarse hacia la avenida Litoral y la calle Josep Pla. Además:
- La calle Bac de Roda se cortará por completo en el cruce con el paseo Garcia Faria, desviando el tráfico por las calles Garcia Faria, Lope de Vega y Llull.
- Las calles que conectan con Bac de Roda quedarán en callejón sin salida, y los vehículos de las calles Pellaires y Ferres saldrán por la calle Fluvià en contrasentido, asistidos por personal de señalización.
- Bicicletas: Deberán tomar rutas alternativas por las calles Pujades y Bilbao o Selva Mar hacia el Paseo Taulat.
- Transporte público: Las líneas H16 y V2 tendrán recorridos modificados.
Trabajos de pavimentación en la avenida de Roma y la calle Comte d’Urgell el 23 y 24 de noviembre
23 de noviembre:
- La calle del Comte d’Urgell tendrá dos carriles en el lado Besòs entre la avenida de Roma y la calle Valencia.
- La avenida de Roma estará cerrada entre Casanova y Comte d’Urgell, desviándose por las calles Aragó y Comte d’Urgell.
- La calle Villarroel será un callejón sin salida entre Valencia y la avenida de Roma, con un desvío por Valencia, Muntaner y Aragón.
- Transporte público: Las líneas 59, 141, V11 y X1 se verán afectadas.
24 de noviembre:
- Se mantendrán las restricciones en Comte d’Urgell.
- La calle València se cortará entre Viladomat y Villarroel, desviándose por Viladomat, Gran Via y Aribau, permitiendo únicamente el acceso de residentes y servicios.
- Carril bici: Se desviará a la altura de la calle València.
- Transporte público: Las líneas 109 y H10 modificarán su recorrido debido a las obras.
Estas medidas buscan minimizar el impacto de las obras y asegurar que los residentes y servicios esenciales tengan acceso durante el fin de semana.