El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana

Afectaciones a la movilidad en Vía Augusta, entre Muntaner y Balmes por las obras del carril bici

En el marco de las obras para implantar un carril bici en la Via Augusta, a lo largo del fin de semana se llevarán a cabo tareas de pavimentación en todo el ancho de la calzada de esta vía, incluidos los cruces de Via Augusta con el calle de Muntaner y con la calle de Aribau.

Por este motivo, se recomienda evitar circular por esta calle mientras duren los trabajos. Durante las dos jornadas, quedará anulada la parada de buses ubicada en la Via Augusta con la Calle de Tavern (V13). Las paradas más cercanas están situadas en la calle Santaló entre las calles Descartes y Plató o en la calle de Aribau con la calle Laforja.

Sábado 25 de marzo

Se restringirá la circulación de vehículos a un único carril por sentido. En sentido Llobregat (salida de BCN) se mantendrán los giros a la izquierda de las calles de Brusi y Tavern y la incorporación desde la calle de Alfons XII. En sentido Besòs (entrada de BCN) se mantendrán los giros a la derecha también desde las calles Tavern y Brusi y las incorporaciones desde las calles de Alfons XII y de Aribau.

La continuidad de Via Augusta, entre las calles de Laforja y Balmes en sentido Llobregat, por la calzada del lado mar, quedará cortada a la altura de la calle de Balmes y los vehículos se desviarán por las calles de Madrazo y Santaló. En los cruces de la Via Augusta con las calles de Muntaner y Aribau quedará también un carril de circulación por sentido.

Domingo 26 de marzo

Se mantienen las afectaciones del día anterior y se añaden nuevas. Quedarán afectados los cuatro carriles descendientes del cruce con Muntaner. En sentido Llobregat, es decir, dirección paseo Bonanova, se mantendrá en todo momento un carril de circulación. Pero en sentido Besòs, es decir, dirección plaza Molina, se cortará la circulación del tramo entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Los vehículos que circulen tendrán que bajar por la calle Calvet, pero se permitirá el acceso en todo momento del vecindario a los vados. También se cortará el sentido subida de la calle Aribau, y sólo se permitirá el paso de servicios, vecindario y autobús (V13) que girarán a la izquierda cuando lleguen a la Vía Augusta en dirección salida de Barcelona. Los vehículos se podrán desviar o bien por travesera de Gracia – Via augusta – Av. Riera de Cassoles o en el cruce de Aribau con Madrazo para coger Santaló.

Carril bici Vía Augusta entre Laforja y Dolors Monserdà

Las obras del nuevo carril bici de la Vía Augusta del tramo entre las calles de Laforja y Ganduxer se iniciaron el pasado año, financiadas por los fondos europeos Next Generation.

Asimismo, también están en marcha la segunda fase entre las calles de Ganduxer y Dolors Monserdà, una actuación financiada a través de los presupuestos participativos.