Afectaciones a la movilidad en la Diada

Afectaciones a la movilidad en la Diada el domingo Onze de Setembre

Un año más la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración ciudadana a las 17:14 horas con el siguiente recorrido: Avenida Paral·lel – Plaza Drassanes (ladoBesòs) – Passeig Josep Carner – Plaza Portal de la Pau – Paseo Colón- Paseo Isabel II- Avinguda Marquès de la Argentera.

La organización ha convocado a los participantes a concentrarse a partir de las 16:30 horas y se prevé que sobre las 20:00 horas los participantes a la concentración se retiren progresivamente.

Desde el sábado a partir de las 06:00 horas y hasta las 23:59 horas del domingo se prohibirá el estacionamiento en: – Avenida Marqués de la Argentera (ambos lados), entre Paseo Picasso y Pla de Palau. Desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas del 11 de septiembre, en Paseo Isabel ll (lado mar), entre Pas Sota Muralla y Pla de Palau.

El domingo, a partir de las 15.30 horas, la Avenida Paral·lel quedará aislada al tráfico. Quedarán cortadas las salidas 21 (ambos sentidos) y la salida 22 (sentido Llobregat) de la ronda del Litoral.

Durante el horario de la manifestación se prohíbe la circulación de vehículos por todas las vías que conforman la zona de concentración y el recorrido: avenida Paralelo – plaza Astilleros (lado Besòs) – paseo Josep Carner (ambos lados) – plaza Portal de la Pau – paseo Colon (calzada central bus y lado mar) – paseo Isabel II – avenida Marqués de la Argentera.

Por otra parte, por el acto institucional de la Generalitat a partir de las 20 horas hasta la medianoche se cierran los accesos internos a pie por la zona monumental desde la Font Màgica hasta el MNAC. La noche del 11 de septiembre queda suspendido el espectáculo de la Font Màgica.

Desvíos y limitaciones en una veintena de líneas de bus

El domingo día 11 por la tarde las alteraciones de recorrido serán severas en una veintena de líneas de autobuses. Entre las 16.30 y las 21 horas, aproximadamente, se producirán posibles desvíos y limitaciones de recorrido para tratar de mantener la regularidad del servicio fuera del ámbito de la afectación en las siguientes líneas regulares: D20, D50, H14, H16, V9 , V11, V15, V19, 13, 19, 21, 46, 47, 52, 55, 59, 65, 79, 120, 121 y 150.

Por la mañana se sucederán las ofrendas florales en el monumento de Rafael Casanova. De ahí que algunas líneas de bus que circulan por la ronda de Sant Pere (D50, H16, 19 y 62) verán modificado su recorrido en esta zona. Por tanto, todo el domingo será recomendable utilizar el transporte subterráneo para los desplazamientos en el entorno de la zona afectada.