Afectaciones a la movilidad en el Túnel de Glòries

A partir del 2 de agosto y hasta el 7 de agosto el Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo trabajos de pavimentación de 1.900m2 del tronco central de la avenida de la Gran Vía de les Corts Catalanes entre la calle de Padilla y la calle Lepant; y de una parte de la calle Lepant en el cruce con la Gran Via. También se colocarán balizas luminosas en los carriles de entrada a Barcelona del túnel de Glòries (sentido Llobregat), entre el 22 y el 31 de agosto.

Los trabajos previos de pavimentación tendrán lugar del 2 al 4 de agosto y comportarán la ocupación del carril lento de cada sentido de circulación, dejando habilitados dos carriles en cada sentido.

El domingo 7 de agosto, entre las 9:00 y las 21:00 horas, se realizarán los trabajos de aglomerado y de pintura que implicarán, en una primera fase durante la mañana, el corte de los tres carriles de la banda montaña del tronco central de la Gran Vía.

Por el lado mar del tronco central, uno de los tres carriles se habilitará por la circulación en sentido Llobregat y los otros dos mantendrán la circulación en sentido Besòs. La salida del túnel tendrá sólo dos carriles y habrá que dar el giro obligatorio hacia la calle Padilla en sentido subida desde el carril derecho.

Posteriormente, en una segunda fase ya por la tarde, el corte de los tres carriles de la banda montaña se trasladarán al lado mar. Y de los tres carriles del lado montaña se mantendrán dos en sentido Llobregat y se habilitará uno para la circulación en sentido Besòs.

Esto implicará que a la altura de la entrada del túnel, en sentido salida de la ciudad, se reducirán el número de carriles habituales de salida pasando de tres a uno, en este tramo permitiendo la incorporación en el lateral mar de la Gran Via y el giro a la derecha hacia la calle Castillejos. La calle de Lepant tendrá un carril menos y el carril central permitirá el giro a la izquierda para tomar la Gran Via en sentido salida.

Afectaciones a la movilidad en el Túnel de Glòries

Una vez finalizados los trabajos de pavimentación, se realizarán los trabajos de instalación de balizas en la entrada del túnel de Glòries entre el 22 y el 31 de agosto. En este caso se afectará al lado mar, y se trabajará en tres fases para permitir siempre mantener operativos dos carriles de circulación por sentido.

En sentido salida, será necesario restringir la circulación de la Gran Vía entre Marina y Padilla, pasando de tres a dos carriles de circulación. En sentido entrada a ciudad se anulará el carril bus de entrada a ciudad desde la entrada del túnel.

Durante las afectaciones se recomienda tomar la salida por Bac de Roda o las Rondas para acceder a la ciudad.