Adiós al carril bici de la Plaza Catalunya

El ayuntamiento suspende la ejecución del carril bici de la Plaza Catalunya

El esperado carril bici de la plaza Catalunya no se llevará a cabo. Ya han pasado más de tres años desde que se aprobó la medida en los presupuestos participativos de julio de 2021, pero el proyecto nunca ha llegado a materializarse.

Flora Muñoz, de la Xarxa Veïnal del Raval, explica que se sienten “decepcionados” aunque confiesa que “se veía venir”. Muñoz critica que «no se entiende cómo desde el anterior gobierno no quedó cerrado el proyecto». Sobre la reunión que hicieron con el Ayuntamiento dice que «todo eran buenas palabras y nos hablaban de intenciones, pero vinieron a la reunión sin ningún tipo de concreción». Además, cuestiona la decisión porque “ya había un proyecto, un calendario y un presupuesto”, y se pregunta “¿de verdad es tan fácil decir que no se hace? ¿Dónde han ido a parar ese dinero presupuestado? Hay un decreto y se votó, no entendemos que de repente esto ya no tenga valor”.

La teniente de alcalde de Urbanismo del pasado gobierno municipal, Janet Sanz, de los comunes, se hizo eco de la noticia y cargó contra el gobierno socialista: “En Barcelona, ​​Collboni, el único alcalde progresista que aplica las medidas de PP y Vox contra la bici”.

Ante las críticas recibidas, el consejero de distrito del PSC, Marc Martínez, respondió justificando que el carril bici de plaza Catalunya «sale de la lógica de los presupuestos participativos 2019-2023 porque durante el mandato anterior fueron incapaces de ejecutarlo».