Adif restablece la circulación del AVE Barcelona Madrid tras el robo de cable
Operario de Adif reparando la línea del AVE

Adif restablece la circulación del AVE Barcelona Madrid tras el robo de cable

A estas horas, ya se ha podido restablecer la circulación de los trenes del AVE entre Barcelona y Madrid, de forma progresiva y con importantes retrasos, después de una mañana de caos.

La circulación de los trenes de alta velocidad ha quedado interrumpida durante más de cinco horas por el robo de material ferroviario en L’Arboç. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de los hechos.

Renfe ha informado que la incidencia ha afectado a 7.200 pasajeros y ha obligado a suspender 22 trenes de alta velocidad en esta línea.

Técnicos de Adif han detectado varios cortes de fibra óptica y señalización en torno al kilómetro 545 de la vía, entre L’Arboç y La Pobla de Montornès. Según Adif se han sustraído 600 metros de cable.

El restablecimiento, según informa Renfe, se hace de forma progresiva, así «los usuarios que no han podido viajar en los trenes anteriores se reubicarán en los siguientes».

Esta incidencia ha afectado, desde primera hora, a toda la línea de Madrid a Figueres y a los convoyes que debían circular en ambas direcciones de todas las compañías.