Ada Colau:

Ada Colau interviene en el acto ‘Feminismos Compartidos’: «La lucha de nuestras madres y nuestras abuelas nos empodera como mujeres»

La candidata de Barcelona en Común en las elecciones municipales 2023 y alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha asistido este sábado al acto ‘Feminismos compartidos’ organizado por Barcelona En Comú en la Nau Bostik. En el acto también han participado el escritor Roy Galán, Samantha Hudson y la diputada de En Comú Podem en el Parlament de Catalunya, Jess González.

Colau ha defendido que los feminismos compartidos son también las mujeres que han liderado las luchas vecinales de los barrios «las que nos han precedido. Nuestras madres y abuelas».

En su intervención, Colau ha querido resaltar que está bien tener memoria, ya que «Ni estamos solas ni empezamos de cero. Tenemos madres y tenemos abuelas». La alcaldesa ha recordado que «En Barcelona tenemos el orgullo de tener un movimiento liderado por mujeres, que en transición aceleró la llegada de la democracia desde esa práctica feminista de los barrios de organizar los cuidados».

Además, ha destacado la lucha de las mujeres que consiguieron que el autobús subiese hasta Torre Barò, o las mujeres de Nou Barris, las mujeres de la Numax y las mujeres de la Fabra i Coats, organizando centros de planificación familiares clandestinos y defendiendo el derecho al aborto.

«Tenemos grandes ejemplos y grandes referentes en nuestras madres y nuestras abuelas, las que nos han precedido, que han hecho feminismo transversal luchando contras las precariedades y contra la dictadura, defendiendo los derechos de las mujeres y creo que esa memoria nos va bien, no solo para hacer justicia con ellas, sino por que nos empodera, nos muestra que venimos de un rio potente y que hay momentos de dificultad, pero el río que nos acompaña es potente y viene de lejos».

Los comentarios están cerrados.