Protesta frente al consulado de Israel: activistas de la Flotilla Sumud queman sus uniformes carcelarios
Un centenar de activistas de la Global Sumud Flotilla se concentraron la noche del lunes frente al consulado de Israel en Barcelona, donde quemaron los uniformes de presidiario que vestían al regresar a Catalunya tras su paso por la prisión israelí de Ketziot.
Entre los asistentes se encontraban los miembros de la CUP Adrià Plazas y Pilar Castillejo, así como los sindicalistas de IAC-Catac Ariadna Masmitjà y Eduard Lucas. También participaron Saturnino Mercader, exconductor de autobús y militante de la CGT, y Francisco Rodríguez, representante del Sindicato de Barrio del Poble-sec.
La protesta provocó el corte de la Gran Vía de Carlos III, donde los manifestantes marcharon desde la avenida Maria Cristina por ambas aceras hasta situarse frente al consulado. Allí, formaron un montón con los uniformes utilizados durante su encarcelamiento y los prendieron fuego con bengalas y gasolina, mientras sostenían pancartas con lemas como “15-O huelga general”, en un gesto de denuncia contra las políticas israelíes y su propia detención.


































