Activada la alerta del Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Incendios Forestales

Activada la alerta del Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Incendios Forestales

Todos los parques de Bomberos de Barcelona se mantendrán en alerta ante la alta posibilidad de que se pueda producir un incendio en zona forestal y se aumentan los recursos destinados en Collserola.

Se pide máxima precaución y colaboración a la ciudadanía y se recuerda que desde el pasado 15 de marzo está prohibido realizar trabajos forestales ni ninguna actuación que pueda generar chispas a menos de 500 metros de la masa forestal. Esto incluye la prohibición de quemar residuos y hacer barbacoas (sólo se permite realizarlas en las zonas autorizadas, siempre que cumplan con las condiciones que marca Decreto de Franjas Forestales).

La campaña forestal de los Bomberos de Barcelona se inició a principios de junio y estará activa hasta mediados de septiembre. Durante este período el Servicio de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPCPEIS) adapta y refuerza sus dispositivos para hacer frente a los meses de verano y dar una respuesta rápida y eficaz ante los posibles incendios forestales que puedan producirse en este ámbito en los meses de mayor calor en la ciudad.

Los equipos están desplegados por las casi 1.800 hectáreas de superficie del parque que pertenecen a la ciudad de Barcelona y que están repartidas entre los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris y Gràcia.