Abierta la convocatoria de comunicaciones para las Jornadas sobre Soledad de este otoño

Abierta la convocatoria de comunicaciones para las Jornadas sobre Soledad de este otoño

El Ayuntamiento de Barcelona celebrará este otoño las Jornadas Internacionales sobre Soledad con reconocidos expertos del sector de todo el mundo, una oportunidad única para fomentar y compartir debate, experiencias y políticas en torno a la soledad con países o zonas relevantes y con intereses comunes en esta materia.

El encuentro tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en el Campus Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Barcelona se ha convertido en uno de los referentes en el diseño de programas para la lucha contra la soledad, por lo que las jornadas tienen como objetivo consolidar este liderazgo y trabajar en la construcción de una red internacional de ciudades contra la soledad no deseada. Para el Ayuntamiento, es de vital importancia sumar visiones, esfuerzos y compromisos de ámbito internacional en la lucha contra la soledad, promoviendo iniciativas conjuntas.

El encuentro quiere enriquecer su enfoque multidisciplinar y fomentar y compartir el debate, las experiencias y las políticas en relación a la soledad invitando a profesionales y entidades de diversos ámbitos a enviar propuestas de comunicaciones antes del 15 de septiembre.

Las memorias de las propuestas de comunicación que se pueden presentar en catalán, castellano e inglés, deben ajustarse a los ejes de las Jornadas que se vertebrarán en torno a cuatro preguntas, para los que se quieren encontrar propuestas y respuestas, teóricas y prácticas.

Las Jornadas sobre Soledad son gratuitas y podrá participar todo el que lo desee y que tenga interés en conocer más de cerca el fenómeno de la soledad no deseada, como por ejemplo administraciones públicas y órganos de gobierno, instituciones y entidades sociales, empresas privadas, universidades y centros de investigación, personas dedicadas a la investigación y la ciudadanía.

La organización de este congreso en la ciudad se enmarca en la Estrategia municipal contra la soledad 2020-2030′, protagonista a la vez de la campaña de comunicación “Contra la soledad, reconectamos” para desestigmatizar y sensibilizar sobre la soledad a la ciudadanía, desde los más pequeños hasta los mayores.

Jornadas sobre Soledad