Batallas campales entre ocupas en Provençals de Poblenou generan alarma entre los vecinos
Los vecinos del barrio de Provençals de Poblenou, denuncian la tensión generada por dos grupos de ocupas que viven en unas casas entre la calle Pere IV y la calle Provençals. Se trata de grupos de personas que se encuentran enfrentados y que esta semana han protagonizado dos batallas campales con varios heridos.
Durante la madrugada del domingo, efectivos de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, la ARRO y la Brimo, se desplazaron al lugar ante un enfrentamiento multitudinario entre los dos grupos. Los dos bandos se atacaron a pedradas, provocando heridos leves, la intervención policial no logró rebajar la tensión, y los enfrentamientos se prolongaron durante varias horas.
Segunda noche de disturbios en pocos días
Estos incidentes no son aislados. Hace apenas unos días, los mismos grupos ya protagonizaron una primera batalla campal, que también requirió un gran despliegue policial de Mossos y Guardia Urbana.
En aquella ocasión, uno de los hombres resultó herido tras un supuesto lanzamiento desde un balcón interior por parte del grupo rival.
Los vecinos, hastiados de la situación, temen que los enfrentamientos puedan repetirse nuevamente en los próximos días.