Saül Gordillo acepta un año y medio de prisión por otra agresión sexual

Saül Gordillo admite otra agresión sexual y pacta un año y seis meses de prisión

El periodista Saül Gordillo ha admitido ante la justicia una segunda agresión sexual cometida contra una trabajadora de El Principal, el digital que dirigía en 2022. Los hechos ocurrieron durante una cena de empresa el 1 de diciembre de 2022.
Gordillo alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular para evitar el juicio, aceptando un año y seis meses de prisión y otras medidas legales.

El pacto aún debe ser ratificado por el tribunal, lo que podría suponer que el exdirector no entre en prisión si el juez suspende la pena.

Condena previa

Este no es el único caso. Gordillo ya había sido condenado a un año de cárcel y dos de libertad vigilada por agredir sexualmente, esa misma noche, a otra redactora de El Principal en la discoteca Apolo de Barcelona.

La sentencia fue recurrida, pero tanto la Audiencia de Barcelona como el Tribunal Supremo la ratificaron.


Un año de cárcel a Saül Gordillo por agresión sexual a una trabajadora

Un año de cárcel a Saül Gordillo por agresión sexual a una trabajadora

 


Indemnización y medidas adicionales

El nuevo acuerdo contempla que el periodista indemnice a la víctima con 30.000 euros por daños morales, de los cuales la mitad cubrirán gastos judiciales.
Además, se le impone:

  • Dos años de libertad vigilada
  • Prohibición de trabajar con menores durante cuatro años
  • Orden de alejamiento de la víctima

La acusación inicial

En este segundo proceso, la Fiscalía pedía cuatro años de prisión al considerar que Gordillo se aprovechó del estado de embriaguez de la periodista cuando la acompañaba a su domicilio en Badalona.