Muere un hombre de 54 años mientras trabajaba en Sant Adrià de Besòs

Trágico accidente en la C-58: Muere un cabo de los Mossos d’Esquadra en Barcelona

Un motorista ha fallecido este lunes por la mañana en un accidente de tráfico con un camión en la C-58, a la altura de Torre Baró, en sentido entrada a Barcelona. El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando, por causas que aún se están investigando, el motorista cayó a la vía y posteriormente fue atropellado por un camión.

Dispositivo de emergencia activado

El siniestro movilizó a ocho patrullas de los Mossos d’Esquadra y a dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). El accidente obligó a cortar dos carriles de la C-58 en dirección Barcelona, generando importantes retenciones también en la C-33 desde Montcada i Reixac.

La víctima: cabo del ARRO de los Mossos d’Esquadra

El motorista fallecido era un cabo de los Mossos d’Esquadra, perteneciente al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la región metropolitana norte. El agente, de 50 años, había trabajado anteriormente en la Unidad de Seguridad Ciudadana en las comisarías de Cerdanyola y Caldes de Montbui.

Balance trágico en las carreteras catalanas

Con esta nueva víctima mortal, son ya 30 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de 2025, 10 de ellas en Barcelona, de las cuales nueve eran motoristas. El accidente se suma a un fin de semana de Carnaval especialmente trágico, con ocho víctimas mortales y un herido muy crítico.

Aunque el accidente se produjo dentro del término de Barcelona, no se contabiliza en el registro municipal de siniestros mortales. Desde el inicio del año, el Ayuntamiento de Barcelona solo tiene registrada una víctima mortal, un ciclista fallecido el pasado 9 de enero en el barrio de Sarrià.