Este domingo 11 de junio se celebra en Barcelona la Fiesta de la Bici

Este próximo domingo, 11 de junio, Barcelona celebra una nueva edición de la Fiesta de la Bici la Bicicletada. El evento se realiza con el objetivo de poner en valor este modo de transporte, y potenciar su uso en la ciudad para fomentar una movilidad segura, sostenible y saludable.

Feria de entidades en el paseo de Lluís Companys

La fiesta mantiene su formato habitual, un año más, en el paseo de Lluís Companys. Entre las 10:00 y las 14:30 horas, en este ámbito habrá una feria de entidades que mostrarán sus propuestas y productos y se ofrecerá una cata de diferentes bicicletas, como las cargobikes o las bicicletas eléctricas del Bicing.

La feria se complementará con actividades para todos los públicos que incluirán circuitos, talleres o juegos para potenciar y fomentar el uso de la bicicleta. Las propuestas incluyen un scalextric ciclista, caballetes impulsados ​​en bicicleta, juegos de trastos con bicicletas recicladas, magia sobre bicis, taller de alforjas y cestas de cartón, taller de reparación de bicicletas o Bike Polo.

El evento CicloBCN21 agrupará tres congresos sobre la bicicleta en Barcelona

También se realizará un sorteo de productos relacionados con el mundo de la bicicleta, entre aquellas personas que participen de las actividades. En la fiesta se repartirán planos actualizados de la infraestructura ciclista de Barcelona y se pondrán en valor proyectos de bici compartida como el Bicing.

Un año más, la Bicicletada

Este domingo, 11 de junio, también habrá tiempo para celebrar la tradicional Bicicletada. A partir de las 10.00 horas todos aquellos que lo deseen podrán participar en este paseo en bicicleta por la calle de la ciudad, con el que los amantes y aficionados de la bici podrán pedalear por los distritos del Eixample, Ciutat Vella y Sant Martí. bicicletada saldrá a las 10.00 horas desde la calle de Aragó, entre el paseo de Sant Joan y la calle de Sicília y tendrá un recorrido de 12 kilómetros. El itinerario previsto es el siguiente:

Este domingo 11 de junio se celebra la Fiesta de la Bici

Con salida a la calle Aragó seguirá por la calle de Tarragona, plaza de Espanya, avenida del Paral·lel en sentido contrario, calle de Floridablanca, ronda de Sant Antoni, plaza de la Universidad, calle de Pelai, plaza de Catalunya, calle de Fontanella, plaza de Urquinaona, calle de Trafalgar, paseo de Lluís Companys, calle del Comerç, paseo de Picasso, paseo de Pujades, calle de la Marina, calle de Lull, calle de Badajoz, calle de los Almogàvers, calle de Roger de Flor, avenida de Vilanova y de nuevo por el paseo de Lluís Companys.


Barcelona, premiada por impulsar el uso de la bicicleta

 

Barcelona, premiada por impulsar el uso de la bicicleta

 


De acuerdo con los criterios establecidos en el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024, Barcelona trabaja para incrementar la red de carriles bici de la ciudad y convertirse en una ciudad pedaleable. El Plan se fija como objetivo que los desplazamientos en bicicleta pasen del 2,28% al 5% del total en 2024 y que más del 81% del total de desplazamientos se realicen en modos de desplazamiento sostenibles.

Por este motivo, se trabaja para incrementar y mejorar la infraestructura ciclista en la ciudad. A día de hoy se realizan ya más de 220.000 desplazamientos diarios en bici o vehículos de movilidad personal, un 23% más que antes de la pandemia.