Vuelve el VillarFest a Lesseps, el festival de música solidaria

Vuelve el VillarFest a Lesseps, el festival de música solidaria organizado íntegramente por alumnos

Un año más, los alumnos del Centro Villar, una escuela audiovisual arraigada en el barrio de Gràcia desde hace más de 40 años, celebra el VillarFest, un festival organizado por los mismos alumnos del centro y que engloba todas las disciplinas que se cursan: sonido, producción y vídeo-discjockey.

Este año, la escuela se ha sensibilizado con el departamento de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu y en especial en su campaña dedicada a la musicología. Su objetivo es recaudar fondos para apoyar a los niños y niñas que están en cuidados paliativos o con enfermedades crónicas complejas a través de la musicoterapia y así darles tiempo de calidad. La recaudación se hará mediante la compra de pulseras.

El evento VillarFest, que se celebrará el 10 de mayo de 11:30 a 19 horas, consistirá en la actuación de varias bandas que darán forma a un espacio que, en palabras de Luis Campas (alumno de producción encargado del concepto arte del evento), “gira hacia la llegada del verano y las emociones que le acompañan“.

Bajo este pretexto, el grupo de punk rock, Cherry Jane abrirá el evento, un grupo que combina tanto el reggae, el ska y el drum’n’bass, La Moska Band, serán los segundos en tocar. Más allá de nuestras fronteras vendrá el grupo Yaunde Tambo que interpretará un cancionero folclórico venezolano. Además de los grupos The Quacks Band, M13 y The Xarlie’s Band.

Pero bandas musicales al margen, el gran atractivo de la jornada del VillarFest, es que un espectáculo de tal envergadura ha sido íntegramente organizado por los alumnos del Centro Villar, algo insólito en este tipo de eventos.

Iniciativas como ésta cohesionan el barrio, y preparan a los estudiantes para afrontar la realidad de un evento. Antonio Moraleda, director del Centro Villar, afirma que “es una maravilla comprobar año tras año la capacidad y el esfuerzo de los alumnos por autogestionar el festival”.