Identificado el hombre que causó los daños en el consulado de Italia

Los Mossos identifican e investigan a un hombre como presunto autor de los daños materiales producidos en el Consulado de Italia en Barcelona este mes de enero

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Comisaría General de Información de Barcelona, ​​encargados de investigar los incidentes que se produjeron el pasado 17 de enero en el Consulado de Italia en Barcelona, ​​identificaron al presunto líder de los disturbios.

Este jueves los Mossos tomaron declaración como investigado al hombre, al que se le considera el presunto líder del grupo de personas encapuchadas que participaron en los desórdenes públicos en el consulado italiano.

El grupo de encapuchados realizó varias pintadas, lanzamientos de pintura y rompieron los cristales de la puerta de acceso con un martillo, al investigado se le considera el presunto autor de los daños materiales más importantes.

El hombre ya fue detenido por los Mossos a consecuencia de los graves altercados sucedidos en Barcelona en febrero de 2021, por su presunta participación al incendiar una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona en las Ramblas.

La investigación sigue abierta para identificar al resto de personas que participaron en los hechos.