Un incendio en el aeropuerto de El Prat obliga a activar la alerta AEROCAT

28 pasajeros marroquíes escapan de un avión en el Aeropuerto de Barcelona tras forzar un aterrizaje de emergencia

varios pasajeros marroquíes de un avión procedente de Marruecos con destino a Turquía han forzado esta madrugada un aterrizaje en Barcelona alegando que una de las pasajeras estaba de parto y necesitaba atención médica urgente.

Al tomar pista el avión, decenas de personas aprovecharon para tratar de escapar del avión y colarse en España de manera irregular. La mujer fue trasladada a un hospital donde se acreditó que no estaba a punto de dar a luz

Los hechos comenzaron a las 4:30, cuando se recibió un aviso de que el avión de la compañía Pegasus PC652 Casablanca-Estambul con 228 pasajeros solicitaba aterrizar en Barcelona para atender una emergencia médica. El aviso hablaba de una mujer que supuestamente había roto aguas. Por ello se activó el protocolo de estas circunstancias, informan las mismas fuentes.

Acudieron a la pista dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender a la emergencia. No obstante, en el momento de desembarcar a la mujer embarazada, un grupo de 28 personas salieron del avión y trataron de huir. Los agentes allí presentes lograron interceptan al menos a 14 personas, incluida la mujer embarazada. De ellos, cinco fueron devueltos al avión de forma voluntaria y una vez que el personal del vuelo aceptó que regresaran.

A los otros ocho interceptados se les ha iniciado el proceso de inadmisión de retorno. La mujer fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu. Allí se le ha atendido y «no se le encuentran indicios de estar de parto, se le da el alta y se la detiene por un delito por desórdenes públicos por presuntamente fingir que está de parto», dice la Delegación de Gobierno. Se están realizando labores para localizar a los otros 14.