Un menor creó su propio 'crime as a service' y estafó 350.000 euros

17 detenidos, dos de ellos en Barcelona por elaborar y distribuir droga Rosín



La Policía Nacional ha detenido a 17 personas, dos de ellas en Barcelona, ​​como miembros de una organización dedicada a la elaboración y distribución de drogas. La banda operaba desde Murcia, donde tenía un completo laboratorio de elaboración de la droga conocida como Rosín. Se trata de un derivado del hachís que acaba vapeando.

Además, el grupo gestionaba seis plantaciones de marihuana y dos asociaciones cannábicas. También se les intervinieron vehículos preparados con dobles fondos para el traslado por el estado de cogollos de marihuana envasados ​​al ocho. En el laboratorio transformaban los cogollos en Rosín.

Intervienen pistolas e inhibidores de frecuencia

La banda disponía de todo tipo de instrumental necesario para realizar la extracción de cannabis a través de diferentes procedimientos, consiguiendo productos sólidos y líquidos, que podían emplearse para vapear. Los agentes realizaron 11 registros en diferentes puntos de la región de Murcia.

Constataron que la banda adoptaba medidas de seguridad importantes. Se les intervino una pistola eléctrica, balizas de localización GPS, inhibidores de frecuencia, dos pistolas de aire comprimido y un chaleco de la Policía Nacional.

Las detenciones tuvieron lugar en febrero. Del total, 13 se realizaron en Murcia, dos en Barcelona y otras dos en la provincia de Alicante. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Se intervinieron casi 2.000 plantas de marihuana, 1,5 kilos de Rosín, así como diversas cantidades de hachís y anfetaminas.