Casi 10.000 euros de multa por dejarse una niña de 3 años siete horas en un bus escolar

Casi 10.000 euros de multa por dejarse una niña de 3 años siete horas en un bus escolar

El Consell Comarcal del Garraf ha impuesto una sanción en el caso de una niña que fue olvidada durante siete horas en un autobús escolar en Sitges. Las empresas de monitores y transporte han sido multadas con 8.251 y 1.262 euros, respectivamente.

La empresa de monitores es la Fundación Pere Tarrés y la empresa de transportes, Autocares Plana. El importe de la multa corresponde al 5% del valor del contrato del Consejo Comarcal con cada una de ellas. La monitorización está licitada para 13 líneas y el transporte se adjudica ruta a ruta, lo que explica la diferencia de importes.

Los hechos se consideran graves, pero no se ha llegado a rescindir el contrato con estas empresas por la buena disposición que, según la presidenta, Mònica Gallardo, han mostrado en la investigación.

Siete horas sola en el bus

Los hechos ocurrieron a finales de septiembre, pocos días después del inicio del curso. Una alumna del curso I3 de la escuela Maria Ossó de Sitges, se quedó sola en el autobús escolar toda la jornada lectiva.

El autobús pasó a buscar a la niña de 3 años, en la ruta matinal para llevarla a la escuela a las nueve de la mañana, pero no bajó del vehículo y hasta las cuatro de la tarde el chófer no la encontró en el bus, que estaba aparcado en la cochera.

La niña fue trasladada a un centro médico, donde los especialistas certificaron estar en buen estado de salud.