Ya están en marcha los nuevos radares de tramo en Barcelona

Ya están en marcha los nuevos radares de tramo en Barcelona

Los nuevos cuatro radares de tramo en Barcelona ya están en funcionamiento, aunque todavía no empezarán a multar las infracciones hasta septiembre. En concreto, se trata de los radares que están en la ronda Litoral -túneles de Colón, Moll de Fusta y Pla de Palau-, en el túnel de Glòries, en el túnel de la Rovira y en el túnel de Badal. Todos ellos están limitados a 60 km/h, excepto el de Glòries que tiene una velocidad máxima de 50 km/h.

Aparte de estos cuatro controladores de tramo, el Ayuntamiento barcelonés también prevé colocar 17 nuevos radares fijos en zonas peligrosas o de alta siniestralidad. Un total de 12 serán en entornos escolares, pero otros cinco se situarán en vías estratégicas donde el exceso de velocidad ha generado graves accidentes.

En concreto, los cinco radares fijos en vías de alta siniestralidad en Barcelona se encontrarán en la calle Aragó, entre Comte d’Urgell y Casanova; en la Gran Via con la calle de Sant Roc; en la avenida Diagonal, en la plaza Puis XII y en la calle Numancia; y en el paseo de la Bonanova con la calle Anglí.