Catalunya pasa al confinamiento comarcal y alarga el horario de hostelería

El viernes terminan las restricciones, pero el ocio nocturno seguirá cerrado

El govern ha decidido terminar con las restricciones este próximo viernes. Después de que la semana pasada se levantara el toque de queda, ahora también se pone fin a la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas y a las restricciones en el aforo en hostelería.

Hasta ahora se limitaba a un grupo de 10 personas las reuniones con un aforo máximo del 50% en bares y restaurantes y de un 70% en comercios y actividades deportivas, además de cierre máximo a las 00:30 horas. Todas están restricciones desparecerán el viernes.

En cuanto a la obligatoriedad del certificado Covid en algunos espacios, todavía no hay ninguna decisión tomada. El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, encargó un informe al Comité Científico Asesor sobre si es necesario en un momento en que la variante ómicron ya es la dominante en esta sexta ola, y está a la espera de recibir dicho informe.

El ocio nocturno seguirá cerrado de momento

El Govern ha decidido mantener cerrado el ocio nocturno al menos una semana más. La decisión se trasladará este martes por la tarde a las patronales del sector, en la reunión prevista con la Generalitat.

La patronal Fecasarm reclamaba su apertura inmediata para poder tener «un rodaje» de cara a eventos como el Mobile World Congress, que está previsto que se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Según el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, las pérdidas acumuladas durante estas fiestas de navidad han llegado a los 200 millones, mientras que las ayudas recibidas solamente han ascendido a 20 millones de euros.

El secretario general de la patronal Fecalon, Fernando Martínez, ha dicho que, a finales de febrero, coincidirán el Mobile, el Carnaval y el fin del período de exámenes universitarios, algo que previsiblemente aumentará la demanda de servicios de ocio nocturno.

Según ha avanzado el programa Planta Baja de TV3, los establecimientos de ocio nocturno podrían reabrir la semana del 15 de febrero. Una fecha que el sector ve con buenos ojos, sobre todo porque quieren abrir antes de que se celebre el MWC, pero también antes de que terminen los exámenes universitarios y que se celebre Carnaval.

De hecho, el sector y los Mossos d’Esquadra alertan de que el binomio de eliminar el toque de queda y cerrar el ocio nocturno es una combinación muy dañina, porque, según aseguran, favorece los botellones y que haya altercados en la calle.

El viernes terminan las restricciones, pero el ocio nocturno seguirá cerrado

Los comentarios están cerrados.