Un nuevo tiroteo en Sant Adrià de Besòs deja un herido grave

Un nuevo tiroteo en Sant Adrià de Besòs deja un herido grave

Un nuevo incidente con armas de fuego ha acabado con una persona herida en estado grave en la calle Tarragona del barrio de Sant Joan Baptista de Sant Adrià de Besòs. El tiroteo ha ocurrido sobre la una de la madrugada de este viernes.

La policía catalana ha abierto una investigación y, según explica, se trabaja con varias hipótesis, aunque por el momento no ha habido ninguna detención.

No es la primera vez que suceden incidentes con pistolas en la zona. En septiembre se registraron dos con pocos días de diferencia: el primero, el 8 de septiembre, acabó con una persona herida en el brazo y el segundo, el día 12, no dejó heridos, pero se localizaron varios casquillos de bala en el suelo.

El herido, que se encuentra hospitalizado en estado crítico es Valentín Moreno, conocido como el asesino de la Vila Olímpica. Moreno fue condenado por haber matado a patadas a un joven de 24 años, Carlos Javier Robledo, en abril del 2000. Fue condenado a ocho años de internamiento ya que en le momento de los hechos era menor.

En 2009, fue de nuevo condenado, esta vez a más de seis años de cárcel por haber sido uno de los seis jugadores de un equipo de fútbol de liga regional, el Bada Bing, que vapuleó a futbolistas de origen extranjero de un equipo rival, el Rosario Central. La sentencia, que se catalogó de pionera, impuso el agravante de racismo al concluir que los procesados ​​atacaron a sus contrincantes sólo por ser inmigrantes.

Más allá de esta zona de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona ciudad, la última pelea con disparos fue el 16 de octubre en Nou Barris, cuando cinco personas discutieron en el paseo de Urrutia y una de ellas disparó sin que hubiera heridos. Pocos días antes, el 4 de octubre, también hubo disparos en la Plaza de la Llana del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, y como resultado, hubo tres detenidos y un herido de bala en el pie.

Un nuevo tiroteo en el barrio de La Mina deja un herido grave

Los comentarios están cerrados.