Un condenado por homicidio se fuga de la prisión de Quatre Camins

Un condenado por homicidio se fuga de la prisión de Quatre Camins

Antonio Fernández Gómez que cumplía condena por homicidio en la prisión de Quatre Camins de la Roca del Vallès, se fugó ayer a mediodía del Centro Penitenciario.

Los Mossos d’Esquadra comenzaron ayer una exhaustiva búsqueda con controles por todas las salidas de la Ciudad Condal.

El fugado, de 38 años de edad, cumplía condena por el asesinato en el barrio de La Mina, en 2012 de Ibrahima Dieye.

Fernández junto a su padre y otros familiares, dispararon al joven senegalés mientras jugaba al futbol en el barrio.

El considerado culpable de la muerte de Dieye, fue condenado a 14 años de prisión en 2015.  Al conisderarse preso de confianza, salió al exterior para hacer unos trabajos y al parecer alguín lo recogió con un vehículo y ya no volvió,

Según las testificaciones en el juicio, Antonio Fernández Gómez disparó contra Ibrahima Dieye por orden de su padre, que dijo que había que «matar a los negros» que estaban delante de su casa.

En el juicio, el fiscal pidió una condena de 20 años de cárcel tanto para el padre como para el hijo, si bien la Audiencia ha rebajado la condena para ambos ya que, en virtud del veredicto del jurado, les atribuye un delito de homicidio y no de asesinato y tampoco les aplicó la agravante de racismo.

De esta forma, el hijo fue condenado a 12 años de cárcel por homicidio y a otros dos años de prisión por tenencia ilícita de armas, mientras que al padre le impusieron diez años como inductor responsable de homicido.

Un condenado por homicidio se fuga de la prisión de Quatre Camins