Turisme de Barcelona participa en el desfile del Pride con una carroza

Turisme de Barcelona participa en el desfile del Pride con una carroza

Turisme de Barcelona participa este año en el Pride! BCN por primera vez con un bus de dos plantas que ha vinilado especialmente para la manifestación que tendrá lugar el día 25 con motivo del Día del Orgullo. Después de dos años sin poder celebrarse, este 2022 la fiesta del Orgullo cuenta con un amplio programa de actividades y conciertos en la Avenida Maria Cristina, los días 24 y 25 de junio.

La carroza es una iniciativa conjunta de TMB, Ayuntamiento de Barcelona y Turisme de Barcelona que tiene el objetivo de sumarse a la celebración, expresar el apoyo institucional a los valores de igualdad y diversidad, y consolidar el Orgullo de Barcelona entre las celebraciones más atractivas de Europa por un segmento de visitantes que se identifica con el modelo de ciudad de derechos que representa.

El sábado, 25 de junio, a las 18h, empezará la Manifestación que iniciará su marcha desde el Parque de las Tres Chimeneas, recorrerá la Avenida Paral·lel y llegará a Maria Cristina a las 20h, donde se leerá el Manifiesto de esta edición. El Consorcio, como órgano de promoción de la ciudad, tiene un programa específico para el segmento LGTBIQ+ para proyectar Barcelona como ciudad de referencia en la defensa de la diversidad y los derechos de este colectivo.

El Consorcio mantiene un Grupo de Trabajo formado por la Cámara LGTBIQ+ y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​junto con otras instituciones y empresas privadas como Casa Batlló, Circuit Festival o Festival Berdache, con una estrategia común en materia turística LGTBIQ+.