Los taxistas piden el cese inmediato de Cani Fernández, presidenta de la CNMC

Los taxistas piden el cese inmediato de Cani Fernández, presidenta de la CNMC



El portavoz de la asociación Élite Taxi BCN, Tito Álvarez, ha informado en una rueda de prensa que, la totalidad del sector del taxi del área metropolitana de Barcelona, se movilizará este próximo jueves para pedir el cese inmediato de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Cani Fernández.

La concentración será a las 11 horas y está previsto cortar la Avenida Diagonal a la altura de Glòries dirección al Fòrum.

Después de salir a la luz los llamados Uber Files, Álvarez a recordado que Fernández fue la abogada de Uber cuando Élite Taxi demandó a la compañía ante la justicia europea -Fernández perdió el juicio-, y a criticado que no se haya inhibido en el expdiente de la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) contra Élite Taxi y Taxi Project 2.0, en el que la CNMC está personada.

«No podemos estar en manos de los que son parte en este conflicto generado por una multinacional, reconocido por ella misma en un comunicado, han estado años actuando como una organización criminal».