Los servicios sociales dSant Joan de Déu, se consolidan en el 2021

Los servicios sociales Sant Joan de Déu, se consolidan en el 2021

2021 ha sido un año marcado por el refuerzo de las alianzas estratégicas en programas de innovación, en el crecimiento en proyectos de vivienda y en programas europeos.

Ya está disponible la memoria 2021 de los servicios sociales Sant Joan de Déu, en la que se pone de manifiesto el trabajo realizado acompañando a personas en situación de sin hogar y cómo se ha ido especializando la atención gracias al trabajo en alianza y coordinado con otros entidades sociales y administraciones.

Durante el año también se ha prestado especial atención a la vulnerabilidad de determinados grupos de personas en situación de sinhogarismo, como son las mujeres con niños a cargo, los jóvenes o las personas mayores; colectivos por los que se están desarrollando proyectos concretos.

Los servicio sociales han acompañado durante el pasado año a 1.010 personas y han gestionado 113 viviendas, donde viven 185 personas, lo que supone un aumento de la oferta residencial de un 48.7% respecto al año anterior.

Además, el 80% de las personas ha finalizado su proceso de acompañamiento con ingresos económicos y el 68% de las personas ha logrado mejorar su situación residencial.

Cabe destacar que se ha aumentado la atención a familias con niños a cargo por romper los círculos de la pobreza.

Respecto a los números, se han gestionado seis millones y medio de euros para atender a personas en situación de sinhogarismo, con una inversión de 1,2 millones para poner en marcha y consolidar proyectos dirigidos a las mujeres sin hogar.

Los servicios sociales Sant Joan de Déu, se consolidan en el 2021